¿Qué es el diseño humano?

¿Qué es el diseño humano?


¿Qué es el diseño humano?

Es una herramienta de autoconocimiento, que nos ayuda a recordar nuestra verdadera naturaleza (desde nuestra alma), nuestros dones y las características que nos hacen únicos, que nos diferencian, para que podamos aceptarnos y honrar nuestro propio camino, por eso es también es conocido como la ciencia de la diferenciación.

Esta herramienta nos empodera, nos ayuda a conocer realmente quienes somos, para que podamos ser nuestros propios guías, por eso la uso en mi programa de coaching y también la quiero compartir hoy contigo, para que la conozcas y si te interesa puedas obtener el gráfico de tu diseño humano, más adelante te cuento como lo puedes conseguir, es muy fácil y es gratis.

El diseño humano es una síntesis de varias disciplinas: el Cábala (el árbol de la vida), la astrología, el sistema hindú de los chakras, el I-Ching (la energía del yin y el Yang), y la física de los neutrinos.

¿Para qué sirve?

·      Para ayudarnos a conocernos, desde nuestro verdadero SER, no desde el condicionamiento de la mente, de lo que creemos que somos.

·      Nos ayuda a conocer nuestro propósito de vida, la razón de nuestro existir, que es lo que hace vibrar nuestra alma.

·      Nos muestra la forma más optima de tomar decisiones, la más alineada a los anhelos de nuestro corazón/alma, para que fluyamos con la vida.

·      Nos ayuda a conocer nuestros dones y talentos, lo que vinimos a compartir con otros, los regalos que tenemos para el mundo.

·      Para ayudarnos a tomar consciencia y cambiar creencias limitantes que no nos permiten ser nosotros mismos, que no nos dejan creer en nosotros mismos, en nuestro potencial.

·      Para mejorar nuestra relación con nosotros mismos, ayudándonos a aumentar nuestro amor, valor propio y desde ese espacio relacionarnos con los demás. Cuanto más nos amemos y valoremos, más vamos a valorar y amar a los demás.

·      Así que el diseño humano nos ayuda a empoderarnos para que seamos nuestros propios guías.

beneficios del diseño humano

¿Cómo se calcula?

 El gráfico del diseño humano se calcula con nuestra fecha, hora (la más exacta posible) y lugar de nacimiento, porque así se puede conocer el impacto que tuvieron los neutrinos en nosotros a la hora de nacer.

Los neutrinos son partículas subatómicas que atraviesan los planetas y entonces nos da una impronta, le da un matiz a nuestra personalidad por así decirlo, porque cada planeta tiene una energía distinta.



¿Cuál es la diferencia entre el diseño humano y la astrología?

La diferencia entre el diseño humano y la astrología, es que el diseño humano, toma la información del impacto planetario desde los neutrinos y no de los ángulos como lo hace la astrología, y aparte de esto, toma en cuenta otra fecha, que es en la que se dice, que es cuando nuestra alma entra de manera definitiva a nuestro cuerpo y esa fecha es aproximadamente tres meses antes de nuestro nacimiento.

Esta fecha adicional es la que nos brinda información sobre la energía que traemos de nuestros ancestros, de nuestro linaje y es nuestra parte inconsciente. Así que por eso lado nos facilita ver esa parte inconsciente que a veces nos cuesta más ver, reconocer.



¿Dónde puedes obtener tu gráfico de diseño humano?

Lo puedes obtener a través de la app: Human design app. y de geneticmatrix.com, también puedes buscar directamente en Google y te van a salir otros sitios web, yo personalmente suelo usar estos dos y lo bueno es que te ofrecen información básica gratuita, que te va a permitir conocer tu tipo bioenergético, tu perfil y tu autoridad…

 


¿Qué vemos en el grafico?

Vemos, las ubicaciones planetarias, una parte está en negro que es nuestra personalidad, y la otra en rojo que es nuestra parte inconsciente, la heredada.

El tipo bioenergético: nuestra aura, y esta información nos ayuda a saber cómo nos movemos desde nuestra aura en nuestro día a día, cómo nos relacionamos con los demás.

Nuestra estrategia: cuál es la manera más adecuada que tenemos de actuar y así llevar una vida más plena. 

La autoridad: la forma óptima de tomar decisiones, que es mejor hacer para tomar nuestras decisiones.

Este es un gráfico de geneticmatrix.com

Y el perfil, que es el rol o “papel” que hemos venido a desempeñar; si, por ejemplo: es de investigador, de experimentar, de guiar, influyente, pero esto lo veremos más adelante.

También vemos los centros (Chakras) que están representados por las figuras geométricas que vemos en el gráfico, y cada uno representa un papel importante para nuestra vida, ya sea que estén definidos o no.

Si están definidos, coloreados, quiere decir que están activos y que tenemos esa energía constante y cuando están en blanco, es que tomamos esa energía de otros, del entorno.

Los canales, son los tubitos coloreados completamente que van de lado a lado y unen un centro con otro; pueden ser todos rojos, negros, o rojo - negro, y representan nuestros talentos innatos.

Las puertas, son los numeritos: nos indican un tipo de don y los que están coloreados, resaltados, nos informan de que ese don, es una energía que tenemos constante para nuestro uso.

Este es un súper resumen, porque nos ofrece una gran cantidad de información sobre nuestras emociones, forma de pensar, miedos, sobre nuestro amor y valor propio...

Recuerda que no hay nada malo, ni bueno, ni mejor, ni peor, todos somos perfectos y tenemos todo lo necesario para cumplir nuestro propósito y vivir una vida plena.

 

Las 4 auras y los 5 tipos bioenergéticos

Si partimos del hecho de que todo es energía, nosotros también tenemos un tipo bioenergético que nos caracteriza, nuestra aura.

Según el Diseño Humano, la humanidad se divide en 4 tipos de auras que dan lugar a 5 tipos (roles) bioenergéticos, los generadores, generadores manifestantes, que comparten la misma aura, los manifestadores, proyectores y reflectores.

Y estos tipos tienen un gran impacto en cómo vivimos nuestras vidas, porque el aura emite nuestra energía, irradia nuestra identidad, nuestras características, así como nuestro estado, y este depende de cuáles son nuestros pensamientos, de cómo nos sentimos, si estamos vibrando en el amor, en la satisfacción, en energías de alta vibración o de baja vibración como el miedo, la frustración, la rabia...

Los generadores y los generadores manifestantes tienen el mismo tipo de aura y son el 68% de la población, su aura es abierta, envolvente, atrae situaciones a su vida que le traigan satisfacción para que ellos respondan.

Los manifestadores son el 9% de la población y su aura es cerrada, empuja para abrirse camino para cumplir sus objetivos, para liderar.

Los proyectores somos el 22%, nuestra aura es enfocada, absorbente, lo cual nos permite conocer mejor a los demás para guiarlos. 

Los reflectores son el 1%, su aura es resiliente y va tomando un muestreo, probando, nos sirve de espejito, vienen a reflejar el estado del entorno y a compartir su sabiduría para que vivamos mejor en comunidad.

 

Estrategia y autoridad

Recordemos que la estrategia, es la manera más adecuada que tenemos de actuar y así llevar una vida más plena.

  • Manifestador: es importante que informe antes de actuar, para tener más armonía y que todo fluya más fácilmente, sino los otros van a sentir que está pasando por encima de ellos.

  • Generador: es importante que espere a tener una respuesta de su sacral, es como su intuición para saber si tiene o no la energía para actuar. Se puede sentir como un aha, o un nahh.

  • Generador manifestante: es importante que informe antes de actuar y que espere a tener una respuesta de su sacral.

  • Proyector: es importante que primero sea reconocido que la persona perciba sus dones y esperar a que lo inviten, que le pregunten para poder dar su guía.

  • Reflector: es importante que espere a que pase todo un ciclo Lunar, para tomar decisiones importantes: de trabajo, vivienda, pareja...

 

Y hay 7 Autoridades internas, que como dije anteriormente, nuestra autoridad interna, nos ayudan a elegir lo que es correcto o no para nosotros. Es nuestro guía interior, viene de nuestro cuerpo y no de la mente, estás son: emocional, sacral, del bazo, del ser, del ego, del entorno y Lunar, de esto hablaremos más en otro vídeo.

También te quería compartir mi experiencia con el diseño humano, pues me ha ayudado a conocerme mejor, a comprender y a usar mí energía de una manera más eficiente, a sentirme mejor conmigo misma, a creer más en mí, a dejar de comparar con los demás, y a escuchar más mi intuición.

 

A entender que todos somos diferentes, únicos, que cada uno tiene su propio propósito y por eso, no nos podemos comparar, y que el mejor regalo que le podemos hacer a los demás, es aceptarnos, amarnos a nosotros mismos, porque desde ese espacio nos vamos a relacionar desde el amor, la compasión, vamos a poder dar lo mejor de nosotros a los demás.

 

Esto es lo que te quería compartir el día de hoy, si esta herramienta ha resonado contigo, puedes sacar tu propio gráfico y empezar a aplicar lo que te llame la atención y ver cómo te sientes, tal vez te pueda ayudar.

 

Lo importante siempre es escuchar nuestro corazón, seguir nuestra propia intuición.

 

Te mando un abrazo de luz y amor,

Namasté

Pauli

Anterior
Anterior

¿Qué es el coaching espiritual?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo alinear la mente con nuestro corazón? espíritu/ser superior