El poder de la intención

Vídeo explicativo del poder de la intención

Hola, hola, el día de hoy quiero hablar sobre el poder de la intención ya que poner una intención antes de realizar cualquier actividad puede realmente cambiar nuestra vida, bueno, a mí me ha ayudado mucho porque cuando hago las cosas con intención siento una mayor confianza en mí misma y en que estoy siendo apoyada por el universo para que así sea. 

Muchas veces hemos escuchado: “bueno, lo importante es la intención que tenías” ¿pero que es realmente la intención?

Según el diccionario de la real academia, intención significa: determinación de la voluntad en orden a un fin.

Lo que quiere decir: que ponemos voluntad a lo que hacemos con el objetivo de conseguir un fin y me parece perfecto, pero aquí voy a ir un poco más profundo, y hablaré de la intención desde una perspectiva espiritual. Bueno, desde mi perspectiva espiritual.

Así que vamos a ver la intención como una energía que está aquí para ayudarnos a co-crear la vida que deseamos, porque es una fuerza potente del universo que se encuentra latente en todo y en todos, en cada una de nosotras, lo que ha sucedido es que nos hemos desligado de ella, de esta energía, por nuestro ego, nuestros pensamientos limitantes, por la creencia de separación que tenemos, pues nos pensamos que estamos separados los unos de otros, de lo que queremos, del universo, y está bien, porque es lo que se nos ha enseñado y es lo que vemos con nuestros ojos no?

Físicamente nuestros cuerpos están separados, no vemos como conecta la energía de nuestra aura con las personas de nuestro alrededor, las transacciones energéticas que están ocurriendo constantemente, no vemos la energía, pero si estamos muy conscientes sí que la podemos sentir. ¿Verdad?

Entonces aquí la idea, es que nos abramos a ver más allá de la ilusión de la separación, y que empecemos a vernos como una unidad, a ver nuestra verdadera esencia divina, de la cual provenimos, a alinear nuestra mente con nuestro corazón, para empezar a sentirnos parte del todo, a confiar más en el universo y en nosotras mismas.

Y esto lo podemos hacer, tomando consciencia de nuestros pensamientos y elevándolos cuando sea necesario, a través de la conexión con la madre tierra, de la respiración, la meditación, de la ayuda angelical, de nuestros guías, recordemos que ellos están aquí para apoyarnos y guiarnos en cualquier momento que acudamos a ellos.

Llevando una alimentación balanceada, escuchando música clásica o para meditar. Y también, podemos obtener la ayuda de un coach espiritual, para que no ayude, guíe en todo este proceso.

Entonces cuando empezamos a ver más allá de está ilusión, conectamos con la fe y la confianza que estamos siendo sostenidas en todo momento, vamos a poder empezar a conectar con esta bella energía de la intención para que nos ayude a poner claridad a nuestras acciones, a impulsarlas de formar creativa para que podamos obtener los anhelos de nuestro corazón.

Al estar conectados con la energía de la intención, no dejamos espacio para la duda, el miedo de que no vaya a ocurrir lo que deseamos, sino que conectamos directamente con la gratitud y la idea es que empecemos a experimentar la sensación de realización, desde el mismo momento que intencionamos algo, es decir, empezar a sentir el gozo, los beneficios, las emociones de satisfacción de haber obtenido lo que queremos, como si lo intencionado ya fuera una realidad. 

 Lo que hace esto, es que nos ayuda a elevar aún más nuestra vibración, y entonces la energía se transforma más rápido, con las bajas vibraciones no ocurre esto, porque son pesadas, densas y les cuesta moverse, los cambios cuestan más.

Pero cuando vibramos alto, el universo responde, los cambios ocurren más rápido, también empezamos a ver más allá de las limitaciones, nos conectamos con la energía de la creatividad para hacer las cosas desde el disfrute, nos abrirnos a todas las oportunidades, empezamos a ver sincronicidades, y a atraer, conectar todo aquello que anhelamos.

Así que cuando hacemos las cosas con intención, no solo estamos poniendo nuestra voluntad, sino toda nuestra energía, nuestro corazón, nuestra fe, conectamos con la creatividad, con la abundancia, estamos trabajando en conjunto con el universo para conseguir nuestras intenciones.

Y eso es justo lo que quiere el universo para nosotras, nos desea apoyar, que confiemos en nosotras mismas para que tomemos acción y poder darnos el empujoncito que necesitamos.




Recordemos que el universo, Dios, la fuente, siempre nos quiere apoyar.

 

Cuando pongamos una intención, también es importante que nos desliguemos de los resultados, es decir que soltemos el control y que no estemos pensando cuando, o como va a suceder, sino que no abramos a las posibilidades, a confiar en el universo, de que todo va a suceder en el momento correcto para nosotras.

Porque cuando entra el control, y el querer que las cosas sean como pensamos, entran los miedos y nos empezamos a desconectar de la energía de la intención, porque no estamos confiando plenamente en ella, estamos teniendo dudas de si va a pasar o no y perdemos la fe, se pierde la fuerza del impulso energético.

Otra cosa, que es importante, es que nuestras intenciones salgan de nuestro corazón, desde el amor, la bondad, no desde el ego, o con el fin de perjudicar a los demás, porque eso lo único que va a hacer es crearnos un mal karma, al final aprendemos de una u otra manera.

Recordemos que recibimos lo que damos, así que, si en vez de enfadarnos con el otro le enviamos mucho amor para que reciba claridad en sus actos, vamos a recibir ese amor y claridad de vuelta.

También es fundamental poner nuestras intenciones desde la abundancia y no de la carencia, por ejemplo, no decir: mi intención es tener dinero, sino: tengo la intención de atraer más dinero y abundancia a mi vida.

Se trata de atraer más cosas a tu vida, de conectar más con ellas. Porque partimos del hecho que no estamos desligados de lo que deseamos ser, ni tener, si...

 

Otros ejemplos serían:

 

  • Mi intención es abrirme a recibir la ayuda que necesito en este momento, cuando sientas que la situación que estás viviendo te está sobrepasando.

  • Mi intención es traer más armonía y amor a mi familia, cuando tienes problemas con tus familiares.

  • Mi intención es sentirme bien, pase lo que pase en el exterior.

  • Mi intención es sentirme bien sin importar lo que otros piensen de mí.

Si nos ponemos a pensar, siempre van a pasar cosas que no nos gusten, nunca vamos a poder tener a todo el mundo feliz. Pero si tenemos libre albedrio para decidir como sentirnos. Tenemos nuestro poder personal y la capacidad de sentirnos bien en nuestro interior pase lo que pase.

Podemos elegir llenarnos de amor y confiar, confiar, confiar,

en nosotras mismas y en el universo en todo momento.

 

Y con esto, no estoy diciendo que sea fácil, es bastante complicado, porque estás situaciones son las que activan nuestra sombra, nuestros miedos e inseguridades. Aquí se trata es de tener mucha fe, mucha conexión con la divinidad, con la energía de la intención para que nos ayude a sacar la fuerza, la valentía para atravesar estos momentos duros.

Realmente no podemos juzgar si lo que está pasando, es bueno o malo, pues seguramente es lo mejor para nuestro aprendizaje, y es lo que nuestra alma ha elegido vivir para su evolución.




¿Cómo me conecto con la energía de la intención en mi día a día?

Espero que te sirva inspiración para que tú también empieces a conectar con esta bella energía.

  • Cuando bebo mi vaso de agua templada con limón en las mañanas, lo hago con la intención que va a beneficiar mi cuerpo y que me va a ayudar a eliminar toxinas para tener un cuerpo saludable y digo: soy tan sana y perfecta como fui creada. Está idea, bueno y este vídeo fue inspirado en el libro de Wayne Dyer, el poder de la intención, que es buenísimo y recomiendo a todas leer. A mí me ayudó y me ayuda a vivir mi vida con más fe, propósito e intención.


  • Otra frase que uso más espiritual es: espíritus del agua, gracias por purificar y sanar mi cuerpo con esta agua, esto lo voy diciendo mentalmente mientras la bebo.


  • Cuando lavo mi cara también visualizo e intenciono que el agua está limpiando todas las impurezas que hay en ella y repito: tengo una piel sana y bella (y lo sigo repitiendo mientras me pongo el agua micelar, el tónico y la crema hidratante).

  • También pongo una intención antes de empezar a meditar, a cocinar, a trabajar, antes de una sesión de coaching o de Reiki... mi intención es siempre pedir ayuda divina, para que el universo me de la claridad que necesito y me guie para saber cómo actuar, me ayude para que todo lo haga desde mi alma, mi corazón y no desde mi ego.

 

En fin, cómo podemos ver, la energía de la intención la podemos usar en todo momento. Ella es la base la creación del todo.

Todo ha sido creado gracias a la fuerza de la intención, todo lo que nos rodea lo hemos co-creado a través de esta energía. Así que, si conectamos con ella de una manera más consciente, vamos a poder co-crear una mejor realidad para nosotras, una vida alineada con lo que anhela nuestro corazón.

Por último, es importante que recordemos que donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía, en lo que nos enfocamos crece, así que tratemos de cuidar al máximo nuestra energía, porque es nuestra, y tenemos el poder de decidir a qué o a quien se la entregamos.

Entonces, centrémonos en lo que nos hace feliz y en lo que nos ayuda a expandir, crecer, a crear los cambios que deseamos ver en el futuro, porque el futuro se crea con las acciones y las intenciones que tenemos en el presente...

Así que empecemos a vivir con intención.




¡Mil gracias por estar aquí compartiendo este espacio de luz conmigo!




Te mando un fuerte abrazo de luz y amor.

Namasté

Pauli

Anterior
Anterior

Consejos Proyectores - Diseño Humano

Siguiente
Siguiente

Errores que cometí en mi camino espiritual