Los miedos del cuerpo: mi experiencia como Proyectora con el Bazo definido en Diseño Humano

Los miedos del cuerpo: mi experiencia como Proyectora con el Bazo definido en Diseño Humano. Hoy quiero contarte cómo se manifiestan los miedos del bazo. Hablaré de todas sus puertas, y te compartiré mi experiencia como Proyectora con autoridad del bazo, con 4 puertas definidas. La idea es que puedas reconocer tus propios miedos y la enseñanza que tienen para ti.

PROYECTOR DISEÑO HUMANOCENTROS DISEÑO HUMANO

Pauli

10/22/20257 min read

Vídeo explicativo sobre los miedos del Bazo, en Diseño Humano.

Los miedos del cuerpo

A veces podemos sentir como un nerviosismo, una especie de tensión, de miedo en nuestro cuerpo. Es una sensación sutil, corporal, que nos alerta, como si dijera: “cuidado”. Esa voz, ese presentimiento, viene del bazo.

En Diseño Humano, el bazo representa nuestra sabiduría instintiva, la parte más antigua de nuestro cuerpo. Esa voz sutil que a veces se siente como un susurro o una incomodidad, y que muchas veces podemos confundir con ansiedad o duda.

Cuando en realidad está tratando de cuidarnos, ya que detecta lo que no es bueno para nosotras, incluso antes de que la mente lo entienda.

Yo tengo el bazo definido, y para mí esa voz siempre está presente. Es como un radar silencioso que me alerta cuando algo no está alineado con mi bienestar.

Hoy quiero contarte cómo se manifiestan los miedos del bazo. Hablaré de todas sus puertas, y te compartiré mi experiencia como Proyectora con autoridad del bazo, con 4 puertas definidas.

La idea es que puedas reconocer tus propios miedos y la enseñanza que tienen para ti. Aquí te dejaré una parte resumida, si te gusta, te invito a que veas mi vídeo en YouTube.

El Centro del Bazo Diseño Humano

En el Bazo viven miedos muy antiguos. No son mentales, son corporales. Y aunque a veces parecen irracionales, todos tienen una razón de ser: cuidar nuestra supervivencia.

Cuando el bazo está definido, estos miedos son más constantes. Son parte de tu energía y, con el tiempo, puedes reconocerlos como señales del cuerpo.

Los miedos están para alertarnos, para ayudarnos a tomar consciencia, nos impulsan y nos guían. Todo depende de cómo reaccionemos, si lo hacemos desde la mente, o desde la presencia, siempre siguiendo nuestra autoridad.

Porque, aunque el bazo nos guie en el presente... no significa que siempre sea quien decide, pues la decisión final la toma tu autoridad.

Centro del bazo diseño humano
Centro del bazo diseño humano

Si tu autoridad es emocional o sacral, no estás diseñada para tomar decisiones en el momento; el bazo simplemente te da la información. Y si tu autoridad es esplénica, del bazo, entonces esa intuición, ese instinto, sí es el que te guía en el presente para actuar.

En cualquier caso, el bazo es un gran aliado. Escucharlo, incluso si no es tu autoridad, te ayuda a cuidar de ti, mantenerte presente y elegir lo que te hace bien.

Puerta 48: Miedo a no ser suficiente:

Puerta 48 miedo del bazo diseño humano
Puerta 48 miedo del bazo diseño humano

Sensación de que nunca estamos preparadas, de carencia, de duda sobre nuestras capacidades.

Este miedo nos ayuda a enfocarnos en aprender, en profundizar y en crecer sin autoexigencia. Intuitivamente sabrás cuándo tienes el conocimiento que necesitas.

Puerta 57: Intuición - Miedo al futuro

Miedo a la incertidumbre, a lo desconocido, a no tener certeza del mañana.

Aprender a escuchar este miedo nos ayuda a entender que la claridad no se consigue con la mente, sino viviendo el presente de manera consciente, para poder escuchar ese primer susurro de tu intuición.

Mi experiencia: 

Yo he vivido este miedo como una especie de ansiedad, nerviosismo. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que mi intuición es muy poderosa, así que lo mejor que puedo hacer, es volver a mí y confiar que, en el momento correcto, voy a recibir la guía que necesito.

Y esta confianza me ayuda a dejar de pensar en ello y a poco a poco volver a la calma. Hay días en que me cuesta más que otros.

Puerta 57 miedo del bazo - intuición
Puerta 57 miedo del bazo - intuición

Puerta 44: Miedo a repetir el pasado

Miedo a que los patrones del pasado, donde no hubo éxito, se repitan. Con este miedo nos puede costar avanzar.

Aprender a escuchar este miedo nos ayuda a entender que tenemos la habilidad para reconocer oportunidades, sanar el pasado y continuar avanzando en beneficio de la comunidad.

Puerta 44 bazo miedo a repetir el pasado
Puerta 44 bazo miedo a repetir el pasado

Puerta 50: Miedo a la responsabilidad y a no cumplir los valores

Es un miedo a fallar, a asumir responsabilidades y a no poder cumplirlas.

Aquí tienes la intuición para reconocer qué responsabilidades asumir y para defender los valores que realmente fomenten la armonía y el equilibrio.

Mi experiencia:

Yo he vivido como un miedo a fallar, a no ser capaz de cumplir con mis responsabilidades, y en el pasado muchas veces me ha paralizado.

Ahora sé que el miedo está ahí para ayudarme a registrar de qué se trata la responsabilidad y las consecuencias si no me ocupo de ella.

Y cuando no me engancho en mis pensamientos, y vivo el presente, mi intuición me guía para saber qué responsabilidades asumir y qué limites poner.

Puerta 32: Miedo a fracasar

Es una alerta por miedo al fracaso, a perder lo conseguido, a no poder sostener los logros y a no tener recursos para nuestra comunidad, ni para nosotras mismas.

A través de tu intuición sabrás que merece la pena conservar, qué es importante liberar y qué necesita ser transformado para seguir avanzando por el bien de la comunidad.

Mi experiencia

Este miedo me ha ayudado a ir más despacio, a dejar de tomar acción desde mi mente o siguiendo las indicaciones de otros, porque ya he podido comprobar que solo a través de mi intuición puedo saber cuándo es el momento correcto para mí.

También he ido aprendiendo, junto con la energía de mi línea 3, que el fracaso me ayuda a aprender qué funciona y qué no.

Puerta 32 miedo del bazo
Puerta 32 miedo del bazo

Puerta 28: Miedo a la falta de propósito

Miedo a que la vida pase y no tenga sentido.

Miedo a soltar, a tomar riesgos, a que sea muy difícil, y a la muerte.

Este miedo te ayuda a reconocer que causas merecen la pena luchar. Estás diseñada para tomar riesgos, y prosperar a través de los desafíos de la vida.

A través de tu intuición encontrarás lo que le da propósito a tu vida, no desde la mente. También sabrás cuándo es el momento correcto para luchar con una nueva idea o concepto y superar el desafío.

Y, por último, y no por eso menos importante, seguimos con la puerta 18.

Puerta 18: Miedo a la autoridad y a la imperfección

Es un miedo a que no esté perfecto, a romper las reglas, a desafiar a la autoridad. Aquí tenemos un impulso constante, por corregir lo que vemos que no funciona en sistemas, situaciones o personas.

Tu intuición te ayudará a reconocer lo que no funciona y qué puede ser mejorado en sistemas, situaciones o personas; a juzgar desde el corazón, para recuperar la vitalidad y la alegría.

Mi experiencia

El deseo constante por corregir y la crítica han estado muy presentes en mi vida, y si tienes está energía sabrás que no es fácil llevarla.

El Diseño Humano me ayudó a descubrir que no vine a juzgar desde la mente sino desde mi corazón, guiada por mi intuición.

Y mi conexión espiritual es lo que me ayuda a acercarme más a la calma, a vivir más el presente

Puerta 18 bazo miedo a la perfección
Puerta 18 bazo miedo a la perfección

Observa el miedo

Mi invitación es a que observes el miedo. A tomar una pausa, a respirar de manera consciente, a volver a tu centro, a sentir tu cuerpo, y desde ese espacio preguntarte: ¿qué es lo que este miedo está tratando de mostrarme?

Si no estás haciendo algo que este atentando contra tu vida, sino que simplemente tienes un miedo que nace de la mente; a que te juzguen, o al cambio, por tus creencias o proyecciones, está bien continuar y atravesarlo. Escucha tu bazo y sigue tus instintos, pues son los que te van a guiar y a alertar de cuando algo no esté bien.

Empieza a construir la certeza de que, pase lo que pase, te tienes a ti misma; que todo es para tu beneficio y para tu expansión. Recuerda todas esas veces que has podido superar obstáculos, todas esas situaciones incómodas que has trascendido. Creo que final, todo depende de nosotras mismas, de cómo nos valoremos.

Así que, si te gustaría reconocer tu verdadero valor, tus talentos y aumentar tu confianza, te invito a que conozcas mi servicio de Lectura de Diseño Humano Consciente para Proyectoras si esto es algo que resuena contigo

Esto es lo que te quería compartir el día de hoy.

Como siempre, toma lo que resuene con tu corazón, pues ese es tu mejor guía.

Gracias por estar aquí, por compartir este espacio conmigo.

Mucha luz y amor,

Namasté

Pauli