Los 9 Centros del Diseño Humano
Los 9 centros del diseño humano. Los centros provienen del sistema hindú de chakras y cada centro regula, se encarga de un área de la experiencia humana. Cuando tienes un centro definido, pintado quiere decir que tienes acceso a esa energía de manera constante, lo que te genera una sensación de seguridad en esa área.
DISEÑO HUMANOCENTROS DISEÑO HUMANO
Pauli
6/26/20254 min read
Vídeo explicativo de los 9 centros de diseño humano

Los nueves centros del Diseño Humano
Los centros provienen del sistema hindú de chakras y cada centro regula, se encarga de un área de la experiencia humana.
La cabeza, es un centro de presión mental y su función es: la inspiración, las dudas, las preguntas, la confusión, y el misterio.
El ajna, centro de conciencia mental y su función es: el pensamiento analítico, conocer, reflexionar.
La garganta, es un centro de manifestación y su función es: la comunicación, y expresar la energía de los centros a los que está conectada.
El G o del Ser, es un centro de integración y su función es: el amor, la dirección y la conexión con el Ser.
El ego, es un centro motor y su función es: la fuerza de voluntad, el ego, el coraje, el valor propio (autoestima) y el mundo material, el 3D.


El plexo solar, es un centro motor y su función es: el estado emocional, las emociones, la consciencia del espíritu, la pasión, la necesidad y el dolor.
El bazo, es un centro de consciencia existencial y su función es: la supervivencia, intuición, instinto, el bienestar y la salud.
El sacral, es un centro motor y su función es: la energía vital, la sexualidad, la fertilidad y el trabajo.
Y el centro raíz, es un centro motor y de presión física, y su función es el impulso, nos presiona para que evolucionemos, para que hagamos frente a la vida, y a el estrés.
Centros definidos Diseño Humano
Cuando tienes un centro definido (pintado) en diseño humano, quiere decir que tienes acceso a esa energía de manera constante, lo que te genera una sensación de seguridad en esa área.
Como esa energía es estable, propia, actúas como una antena transmisora a través de tu aura y de tu frecuencia vibratoria en ese momento, hacia los demás que tengan el centro sin definir. Es decir que la transmites, compartes esa energía, con los que tengan el centro sin definir. Así que tu propósito es poner esa energía en su luz para beneficio de todos.


Aunque a veces no es tan fácil porque nuestra mente puede tomar esta energía que nos da seguridad, como un arma para defendernos cuando creemos que el otro nos está “atacando” por ejemplo; si tengo el centro del ego sin definir, seguramente tenga problemas para reconocer mi verdadero valor propio, entonces cuando me siento vulnerable en esta área de mi vida, voy a hacer uso de los centros que sí tengo definidos, por ejemplo, usar mi ajna, el centro mental, para defenderme verbalmente.
Lo otro que puede suceder es que apague la energía de mi o mis centros porque socialmente no es bien reconocida o porque yo esté buscando la aceptación de otros. Por ejemplo, si una niña con centro del ego definido se muestra segura de sí misma, se da prioridad, pero tiene unos padres que no se sienten cómodos con esa energía, con ese poder natural de los que tienen el ego definido en su luz, lo que va a pasar, es que la niña va a empezar a apagar su luz por complacer a sus padres, para recibir su amor, y cuando sea mayor, probablemente sea reacia a mostrar su poder porque desea la aprobación de otros.
El hecho de tener un centro definido no es un indicador que vaya a estar en su luz, pues lo más probable es que este como un potencial dormido, lo bueno es que lo podemos despertar haciendo un trabajo de consciencia: cambiando la manera en que nos vemos, cambiando nuestras creencias, alineando nuestro corazón con nuestro verdadero SER.
Centros sin definir Diseño Humano
Cuando tienes un centro en blanco, sin color, no definido, vas a ser un receptor de esa energía, la vas a tomar de los que tengan ese centro definido o cuando un tránsito planetario te defina.
Los centros en blanco son como esponjas, absorben la energía de otros, del entorno y la amplifican, así que expresan la energía de ese centro de manera intensa.
Por ejemplo, si tienes el centro del plexo solar sin definir y hay un tránsito que te lo active temporalmente, pues en ese tiempo amplificaras esa energía emocional, podrás experimentar emociones más intensas, sentirte tal vez, más nerviosa.
Como la energía de estos centros sin definir va a ser fluctuante, cambiante, a veces la sientes otras veces no, esto te puede generar un poco de inseguridad, inestabilidad, sobre todo si se trata del centro del ego, del valor propio.


Tu propósito con los centros sin definir es explorarlos de manera consciente para aprender de todas sus facetas, llenarte de sabiduría, y compartirla con los demás, usando claro está, tu estrategia y autoridad.
Y aunque en estos centros vamos a ser más vulnerables al condicionamiento, también tenemos un gran potencial de sabiduría.
Tu diseño es perfecto
Recuerda que tu diseño es perfecto, no hay nada mejor o peor, fue lo que escogió tu alma para cumplir su propósito en esta encarnación.
Nuestra mente es la que quiere poner etiquetas, arreglar, mejorar, así que ten presente que no eres tus pensamientos, conecta con tu corazón y confía que eres perfecta, perfecto tal y como eres.
Si eres proyectora y te gustaría conocer más sobre tus centros y empezar a descondicionarlos, yo tengo una mentoría de diseño humano y coaching espiritual especial para proyectoras, que te puede ayudar a hacerlo. Si esto es algo que te gustaría, aquí te dejo el enlace para que la conozcas.
Como siempre toma solo lo que resuene con tu corazón, ya que es tu mejor guía.
Mucha luz y amor.
Namasté,
Pauli
Todos los derechos reservados, Pauli Betancourt 2020 - 2025
Web diseñada con todo mi amor
Denia - España