Lo que descubrí sobre mi mente gracias al diseño humano

Lo que descubrí sobre mi mente gracias al diseño humano.La mayor parte de mi vida sentí que mi mente me controlaba. Vivía con mucha presión por resolverlo todo, incluso lo que no era mío.

CENTROS DISEÑO HUMANODISEÑO HUMANO

Pauli

9/3/20253 min read

Vídeo explicativo sobre lo que aprendí de mi mente, gracias al Diseño Humano.

Lo que descubrí sobre mi mente gracias al diseño humano

¿Buscas obtener respuestas, saber el porqué, resolver problemas, entenderlo todo, desde la mente?

A mí me pasaba y era agotador. Porque pensar, sobre todo en cosas que ni siquiera te pertenecen, no solo cansa mentalmente, sino energéticamente porque estás invirtiendo tu energía en ellos, les estás dando tu poder.

Cuando no eres consciente de tus pensamientos, ellos pueden tomar el control. Y entones empiezas a actuar desde esa presión mental, y esto poco a poco, te desconecta de tu corazón, de tu verdad.

Mi experiencia personal

La mayor parte de mi vida sentí que mi mente me controlaba. Vivía con mucha presión por resolverlo todo, incluso lo que no era mío.

Cuando conocí el mindfulness, mi vida empezó a cambiar, porque comencé a vivir más consciente el presente.

Dejé de ver noticias, cuidé lo que veía y leía, porque notaba que tanta información me saturaba.

Y lo que me afectaba, aumentaba aún más mi presión mental por resolver y encontrar las respuestas.

Otra cosa que me pasaba, y que aún a veces me pasa, aunque ahora no me dejo llevar, es que me distraía mucho.

Estaba por ejemplo escribiendo un artículo para mi blog, y quería buscar algo en Google, y al abrir una ventana, veía otra cosa que me llamaba la atención y me quedaba allí leyendo. Iba de una actividad a otra sin terminar ninguna.

Mujer desbordada mentalmente
Mujer desbordada mentalmente

Me costaba priorizar, me dejaba llevar por la mente y me perdía en tareas que, al final, no eran tan importantes. Me inspiraban muchísimas cosas, así que hice varios cursos de herramientas espirituales buscando esas respuestas, y también buscando sentirme más segura. La mayoría los terminé, otros no, porque ya me sentía saturada.

Mi energía no es multitarea cómo la de los generados manifestantes, que son un tipo bioenergético, y eso me agotaba. Con el tiempo me di cuenta de que las respuestas que buscaba no estaban afuera, sino en mi corazón.

Y fue justo cuando conocí el diseño humano. Por eso no lo empecé a estudiar inmediatamente, preferí investigarlo poco a poco, experimentando con lo que me resonaba en mi vida. Cuando sentí más claridad y empecé a usar mi autoridad, que, en diseño humano es tu manera de tomar decisiones más alineadas con tu alma. La usé para elegir el curso adecuado para mí, Y ahí empecé a estudiarlo, y lo más importante: a aplicarlo.

Creo que la base de cualquier herramienta no es cuánta información acumules, sino cuánta aplicas a tu vida. Porque a veces nos perdemos en la mente, y queremos más y más información, pero si no hacemos el trabajo, todo se queda en conocimiento y nada más.

Mi aprendizaje

El diseño humano me ayudó a entender que mi energía, como proyectora, que es mi tipo bioenergético, no está hecha para hacer muchas cosas a la vez.

Mi manera de funcionar es mantenerme enfocada y de manera profunda, en una sola cosa, o en una sola persona. Y descubrí que eso es un súper poder, porque me permite ver detalles que otros pueden pasar por alto.

También supe que tengo el centro de la cabeza sin definir, sin colorear. Eso significa que mi menta es súper receptiva a ideas y energías externas, y que muchas veces esa inspiración constante viene de fuera, no solo de mí.

Como ya sé que puedo empezar a preocuparme por cosas que no son tan importantes, ahora me pregunto:

¿Qué pasa si no me ocupo de esto? O ¿Esto es realmente importante para mí?

Cuando me siento preocupada o llena de dudas, sé que es momento de parar, de no tomar acción y volver a mi centro, normalmente lo hago a través de mi respiración.

He aprendido que está bien tener muchas preguntas sin sentir que debo resolverlas todas. Y esa libertad me ha traído mucha calma mental.

No siempre debemos tener todas las respuestas. Podemos aprender a confiar en que nuestra sabiduría interior nos llevará por el mejor camino.

Si lo que te conté resonó en tu corazón, te invito a sacar tu carta de diseño humano y descubrir tu tipo energético, y si tú también tienes este centro sin definir. Lo puedes hacer aquí: https://www.geneticmatrix.com/es/

También te dejo el enlace a un post donde hablo más sobre el diseño humano, por si te interesa profundizar.

Y esto es lo que te quería compartir hoy.

Gracias por estar aquí.

Toma solo lo que resuene con tu corazón, porque ese es tu mejor guía.

Muchas luz y amor.

Namasté,

Pauli

Carta diseño humano
Carta diseño humano