El poder de un altar: crea tu espacio sagrado y conéctate contigo

El poder de un altar: crea tu espacio sagrado y conéctate contigo. Un altar es un espacio sagrado, un rincón especial que nos recuerda aquello que es verdaderamente importante para nosotras. Es ese puente que nos conecta con la divinidad y nos devuelve a nuestra esencia.

AMOR PROPIOESPIRITUALIDAD

Pauli

3/10/20223 min read

Un altar es un espacio sagrado, un rincón especial que nos recuerda aquello que es verdaderamente importante para nosotras.

Es ese puente que nos conecta con la divinidad y nos devuelve a nuestra esencia. Somos almas viviendo una experiencia humana y, por eso, necesitamos nutrir y cuidar nuestra conexión espiritual, esa guía amorosa que nos sostiene nos protege y nos acompaña a cumplir nuestro propósito en esta vida.

¿Qué es un altar?

Qué es un altar
Qué es un altar

Pon una intención
Antes de colocar cualquier objeto, siembra una intención clara. ¿Para qué quieres crear este altar? ¿Qué deseas honrar o agradecer? ¿Es un espacio para la gratitud, la protección, la conexión, la guía? ¿Cómo quieres sentirte cuando estés frente a él? Tu intención será la brújula que te mostrará qué elementos colocar y dónde ubicarlo.

Elige tus elementos con amor
Tradicionalmente se utilizan los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio, pero, en realidad, tu altar lo creas tú y lo que para ti tenga un significado especial.
Algunas ideas:

  • Plantas o flores (tierra y agua)

  • Una vela (fuego)

  • Incienso o campanitas (aire)

  • Y ese espacio que abraza todo lo que coloques en él.

Puedes añadir cristales, fotografías, imágenes, cartas de oráculo o tarot, símbolos sagrados, joyas, plumas, objetos hechos a mano o cualquier cosa que te inspire y nutra tu energía.
No tienes que tenerlo todo desde el principio; deja que tu altar crezca contigo, poco a poco, según lo sientas.

Encuentra su lugar y dale forma
Puede ser un rincón especial de tu casa… o varios. ¡Sí! Puedes crear diferentes altares con distintas intenciones.
Cuando lo armes, piensa en cómo dispondrás cada objeto. Por ejemplo, yo coloco la velita en un lugar despejado para encenderla fácilmente cada mañana y apagarla antes de dormir.

¿Cómo crear un altar?

Tengo dos altares. En uno en mi habitación, donde pongo fotos de mi familia, dinero, un mala, flores, imágenes de deidades, velas, agua, mi tarot, cristales, palo santo, mi libro de Reiki, una plumita, regalitos hechos por mis hijas, una campanita… Cositas que son valiosas para mí y me empoderan.
En el otro, en mi espacio de trabajo, es más pequeño: una imagen del Arcángel Gabriel (mi protector), una plantica, una velita, algunos oráculos y palo santo. Este me recuerda trabajar desde el amor, la compasión y la guía divina.

¿Qué hay en mis altares?

Qué hay en un altar
Qué hay en un altar

Cada altar es único. Lo importante es que tenga objetos con verdadero significado para ti. Nadie más necesita entenderlo. Es por esto que te sugiero que nadie lo toque (salvo tus hijas, hijos pequeños), para evitar que se cargue de otras energías o intenciones.

Cuídalo y límpialo con amor: quita el polvo con frecuencia y usa palo santo, eucalipto o salvia para liberar las energías de baja vibración.

Conecta con tu altar
Al estar frente a él, confía en que está sosteniendo la intención con la que lo creaste. Puede ser protección, guía, gratitud…
Permítete dejarlo todo en manos de Dios, del Universo, de lo Divino.

Tu altar es sagrado y personal

mujer en conexión con su luz
mujer en conexión con su luz

Puedes conectar con tu altar a través de la meditación, la oración, la respiración consciente o simplemente sentándote a contemplarlo en silencio.

Deseo que esta guía te inspire a crear un altar que te abrace y te recuerde siempre que no estás sola.

Con todo mi amor.

Namasté,


Pauli