Dónde vive tu dolor | La jerarquía de los centros que más duelen en Diseño Humano
Dónde vive tu dolor | La jerarquía de los centros que más duelen en Diseño Humano. Hoy te traigo una jerarquía orientativa de los centros que más duelen, pues uno de los aspectos que más trae sufrimiento en diseño humano son los centros sin definir, pero también va a depender del resto de tu diseño, de tu condicionamiento, historia y experiencias.
CENTROS DISEÑO HUMANODISEÑO HUMANO
Pauli
6/18/20253 min read
Short explicativo sobre la jerarquía de los centros en diseño humano que más duelen.


Dónde vive tu dolor | La jerarquía de los centros que más duelen en Diseño Humano
Hoy te traigo una jerarquía orientativa de los centros que más duelen, pues uno de los aspectos que más trae sufrimiento en diseño humano son los centros sin definir, pero también va a depender del resto de tu diseño, de tu condicionamiento, historia y experiencias.
Voy a empezar con el centro que puede causar más dolor, hasta llegar al que causa “menos” dolor. También es verdad, que, si solo tienes un centro en blanco pues no va a importar la jerarquía, ese va a ser tu mayor lugar de condicionamiento.
En el número 1 estaría el centro del ego, pues es uno de los centros más difíciles de descondicionar, ya que trata sobre el valor propio, el merecimiento, la autoexigencia, las promesas, y esa sensación constante de sentir que tiene que probar algo.
El puesto número 2 sería para el plexo solar, el centro emocional, ya que las emociones son las que nos mueven, y en la sombra puede haber miedo a la confrontación, a sentir las emociones y a la intimidad.
En el tercer lugar estaría el centro G o del Ser, pues es el centro de la identidad, del amor, de la dirección, de la conexión con el Ser. Así que podría haber un dolor existencial, sobre: ¿quién soy? ¿A dónde voy? ¿Soy digna de amor? Y puede que te pases la vida buscando dirección.
El cuarto puesto sería para el bazo, ya que está ligado, al bienestar, a los miedos: miedo a la muerte, a la perdida, a no tener propósito, a la autoridad... Así que si no estás consciente de ellos pueden afectar tus decisiones.
En el quinto lugar, estaría el ajna, ya que puedes sentirte insegura por no tener esa certeza, la respuesta correcta y volverte rígida.
El sexto lugar es para el centro de la cabeza, aquí puede que te fijes en temas que no son importantes para ti y desgastes tu energía pensando en cómo resolverlos.
En el séptimo lugar estaría el centro raíz, ya que podrías sufrir de un estrés constante, sentir mucha presión por terminar todo rápido para liberar la tensión, y esto te puede llevar al agotamiento.
El octavo puesto sería para el centro sacral, aquí podrías tener problemas para saber cuándo es suficiente, cuándo parar. También podrías caer en el “hacer por hacer” o por complacer a los demás, para evitar por ejemplo el rechazo u obtener reconocimiento, que es lo que les suele pasar a los proyectores.
El noveno y último lugar es para el centro de la garganta, aquí podrías sentir que no te escuchan, que no sabes expresarte y tener una tendencia a querer llamar la atención de otros.


Como dije anteriormente, esta es una jerarquía orientativa, ya que todo va a depender del resto de tu diseño y del trabajo de consciencia que hayas hecho.
Lo buena noticia es que cuando vives y exploras tus centros abiertos con consciencia, desde tu estrategia y autoridad tienen un gran potencial de sabiduría, no solo para ti, sino para los demás.
Así que si eres del tipo proyector y te gustaría descubrir cuál es tu centro de mayor dolor, para empezar a descondicionarlo, abrazarlo y darle el amor que necesita para alcanzar esa sabiduría, yo te puedo acompañar a hacerlo a través de mi mentoría de diseño humano y coaching espiritual Abrázate.
Si sientes que esto es algo que te gustaría, te invito a regalarte este espacio conmigo, puedes encontrar toda la info de Abrázate aquí.
Como siempre toma solo lo que resuene con tu corazón, que es tu mejor guía.
Mucha luz y amor.
Namasté.
Pauli
Todos los derechos reservados, Pauli Betancourt 2020 - 2025
Web diseñada con todo mi amor
Denia - España